5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
Proverbios 3:5-7

Dios les bendiga queridos lectores, el día de hoy queremos compartir un testimonio acerca de cuando buscamos la Voluntad Pefecta del Señor, y como Él responde.
Cuando se trata de escoger la persona indicada para tu vida, es una línea muy delgada que podemos tener entre escoger la Voluntad Perfecta del Señor o escoger la que nos parece mejor a nuestro ojo o a nuestros "sentidos". A pesar que no sentía que me había dejado el tren , como muchos suelen decir, ya entrados mis 28 años, pues diría que tienes el sentimiento de querer compartir con alguien o tener alguien especial, y allí es donde el enemigo funciona de forma muy sutil; el trabajo, el estudio, la gente que te encuentras en la calle, son una serie de distracciones, a las cuales debemos estar atentas o atentos de no perder el foco y terminar escogiendo mal.
Empecé a compartir con una persona, por un tiempo, todo fue muy rápido, él vivía cerca de casa, con mi hermano salía a hacer deporte todos los días, y en algún momento nos cruzamos con él, de allí empezamos a hablar, y a pesar que uno muchas veces tiene "claras" las cosas, porque sabemos que la Palabra nos dice que no nos juntemos en yugo desigual. Solo ha sido la Gracia del Señor que nos ha sostenido, porque uno se esfuerza, pero solo Dios nos sostiene, aún así, la curiosidad, o el yo quiero, o me atrevo a hacer esto o aquello porque lo puedo controlar, o depronto pensamientos como: ¡Pero yo también tengo el derecho de ser feliz y ¿qué tal que esta persona sea? y así, vamos entrando en el juego. Las charlas se vuelven mas frecuentes y me doy cuenta que es un hombre muy particular, muy creyente desde su fé católica, pero con una confianza especial en el Señor, muy amoroso, muy alegre y dinámico en su personalidad, una persona de muchos retos, adicional a eso, con unos ojos muy bonitos, y uno se pregunta, ¿por qué no me encuentro uno así en mi iglesia?.
Pasada una semana, revela las intenciones muy claras: yo le atraía, y quería poder entablar una relación conmigo, de poder conocerme más, que llevaba un tiempo observando mis pasos y que le había parecido una persona muy interesante de conocer, pero el momento no se había dado. Por ser una persona un poco mayor que yo, entendía que hablaba de algo serio, y él fue muy claro con sus intenciones de no sólo una amistad, sino de considerar el tema para ir más allá, a lo que me limité a responder: yo soy cristiana, y nuestras relaciones son distintas, y quiero pedirle al Señor cuál es su Voluntad, y si es por aquí, Él aparejará cada cosa; el solo me miró y me dijo que entendía, le explique como funcionaban los noviazgos para nosotros y el respeto que se debía mantener el uno por el otro, nada de toques, ni besos, ni caricias, ni salidas a lugares solitarios, pero por encima de estos pensamientos uno dice, pero no profesamos la misma Fé, o no vamos en la misma dirección porque nuestras vidas llevan caminos distintos, pero aún así, uno piensa que puede ser una posibilidad de "convertirlo", cuando sabemos que no es de nosotros, sino del Señor que le revela su Palabra a cada cual, si bien está en nosotros compartir la Palabra y nuestras convicciones, no está en nuestras manos asumir que vamos a convertir a alguien, lo más probable es que sino estamos bien cimentados terminemos en otros asuntos.
Una persona muy agradable, con la que compartía conversaciones muy interesantes muy afín a mi personalidad, y siendo un buen hombre esa no era la Voluntad de Dios para mi vida, y me di cuenta, porque pude escuchar consejo de una familiar, siempre he tratado de escuchar los consejos de los mayores, aunque no siempre los sigamos, es muy importante escuchar esa voz de la experiencia, nuestros padres, familiares, el pastor, el ministro,etc, porque también es Dios a través de ellos, mostrándonos por donde debemos o no pisar, ella sólo me dijo estas palabras: Señorita, tu haz hecho un esfuerzo bastante grande hasta el momento, y en un momento puedes entrar en algo tan sutil, que no sea la Voluntad del Señor, y errar en algo que tu sabes que NO puedes errar, sino te pones a tono con el Señor, a buscar su Voluntad Perfecta, lo que se viene no es lo que esperas. Cuando escuché esas palabras y aunque venía pensando que estaba "tratando" de buscar la Voluntad del Señor, realmente solo estaba avanzando por el camino que era el equivocado...aún cuando creía que era el correcto.
Ya a ese momento habían pasado unos dos meses, y nos estábamos conociendo más y diariamente intercambiábamos conversaciones, decidí orarle al Señor con toda sinceridad, a pesar de los afectos o nuestros pensamientos, pero que me mostrara su Voluntad Perfecta, y fue que yo mencionara esas palabras de mi boca y su respuesta fue inmediata, de un momento a otro la amistad que en algún momento inició con intensidad se desvaneció, de la nada, las cosas tomaron rumbos distintos, supongo que en el momento no entiendes que sucedió, pero luego el Señor pone las cosas en su lugar y te muestra que fue lo que pasó, y dices sólo esa respuesta puede venir de parte de Él, porque si dejáramos actuar a nuestro corazón, que muchas veces no escucha razón, podemos equivocarnos y errar. Siendo una buena persona, excelente ser humano, no era la persona que Dios había destinado para mí. Había podido en mis propios pensamientos seguir, pero sólo fue la Gracia del Señor, la que tuvo cuidado de poner todo en orden, aún mis pensamientos, sentimientos encontrados y sensaciones físicas.
El Señor obra de maneras que no podemos entender, solo si le dejamos actuar, y aún más buscar en oración, meditación y consejo, cuál es la Voluntad Perfecta para nuestras vidas, no sólo un par de ojos bonitos o físico atractivo, sino buscar carácter cristiano, una dama o un joven que amen al Señor con todo su corazón, y Él se encarga del resto. Primero debemos estar a tono con el Señor, para poder estar listos y atraer la persona correcta a nuestras vidas.
Y puedo decir que gracias a Dios, después de un par de años, pude encontrar a la persona que encajaba correctamente con lo que el Señor tenía para mí, fue un tiempo de espera, de paciencia y de estar preparada en otros asuntos, antes de conocer a la persona correcta, y es cuando tu dices, valió la pena, esperar, valió la pena escuchar consejo y hoy puedo decir que Gracias a Dios, esa persona bajo su Voluntad Perfecta se ha cruzado en mi vida. Por eso vale la pena orar al Señor y esperar en Él, sus propósitos eternos y fieles para con nosotros.
¡Dios les bendiga!
447 Amor, amor, ámenle a Él. Vean lo que Él ha hecho por Uds. [El Hermano Branham tararea Yo Le Amo.] Es por amor. El amor produce la obediencia. El amor produce el noviazgo. El amor produce el matrimonio. Y para allá es que nos dirigimos, a ‘La Cena de las Bodas del Cordero’. Puedo oír a mi Salvador diciendo, que también Él me ama. ¡Y yo a Ti! Yo…
63-0901M - La Señal
Testimonio compartido por una hna para nuestros queridos lectores.
Comments