10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.

Foto deAndrea PiacquadioenPexels
Mujeres virtuosas ¿en donde podemos encontrarlas?, porque su estima es aún más grande que las piedras preciosas. Hemos visto un sinnúmero de estas piedras en libros, en joyería o en las películas, pero para llegar a tener esa belleza, han tenido que pasar por un proceso, ser golpeadas y moldeadas una y otra vez, para poder producir todo su potencial.
¿Cuántas de nosotras hemos tenido que pasar por diferentes experiencias y procesos en la vida en la cuál Dios ha estado moldeando nuestro carácter, mientras nos va convirtiendo en esa joya de gran estima y valor?
Me gustaría hablar un poquito el día de hoy, de un tema que he estado escuchando bastante estos últimos días. Claro, no es que no haya sido importante siempre, es sólo que se intensifica ese proceso de auto-reflexión por estos días debido a la situación mundial que está ocurriendo, sabiendo que como hijos de Dios, estas cosas no nos deben de tomar por sorpresa, pero ese es otro tema, volvamos a donde quería que meditáramos un poco y es sobre amor propio. Este escrito especialmente me gustaría dirigirlo a las damas, aunque claro está que el valorarnos y querernos con todo lo que Dios nos ha hecho aplica para los varones también.
Me gustaría que leyéramos algo corto que encontré por definición de amor propio mientras googleaba, dice:
El amor propio es la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que tenemos hacia nosotros mismos y que puede ser apreciado por quienes nos rodean.
El amor propio depende de nuestra voluntad para querernos, no de quienes están a nuestro alrededor ni de las situaciones o contextos en los cuales no desenvolvemos.
El amor propio es el reflejo de cómo es la relación y los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos.
El amor propio es esa aceptación, valor, cariño que tenemos por nosotras, miren que no dice amor que tenemos por los demás, y no depende de externos, depende de nosotras, independiente de lo que piense el mundo y nuestro alrededor, está la valoración que nos damos como damas, el cuidado y respeto que tenemos de cuidar el templo que Dios nos permitió habitar en esta tierra.

Se da con frecuencia que estamos más pendientes de lo que sucede alrededor y anhelando lo que otros tienen y nosotras "no", que olvidamos escuchar a nuestro "yo" interno para darle el valor que merece y no hablo de alimentar el ego ni el orgullo, hablo de hallar ese amor de Dios en nuestro corazón y cuando le hallamos podemos darle valor a lo que Él ha hecho por cada una de nosotras, podemos hallar esas perlas traducidas en virtudes y habilidades que sólo podremos desplegar el día que reconozcamos ese ser de gran estima en nosotras.
No sé si ya leyeron el primer articulo de tarde de té con Dios, que fue publicado hace unos días, ha sido una bendición, y mientras lo leía entre tantos consejos y palabras de ánimo para cada una de nosotras, la hermana mencionó algo muy bonito, que quedó en mi corazón, porque muchas veces he lidiado con eso, muchas veces me he encontrado a mí misma sin querer ver al espejo, sin querer reconocer los valores y las virtudes que Dios me ha dado, y no quiero sonar a egocéntrica, simplemente es amar esas cualidades que Dios hizo en Paola Andrea, amar y seguir potenciado sus fortalezas y trabajar para mejorar sus debilidades, y bueno me gustaría volver a compartir lo que la hermana comentó, porque habla de eso, de amor propio:
‘‘Al reconocer que eres una Hija de Dios, sabrás quién eres, obteniendo certeza, cariño contigo misma, confianza y valor ante la vida. Sin mendigar amor o afecto.’’ Hna. Laura Orozco.

Y cuán importante es esto en nuestra vida, reconocer cuál en nuestra posición única en ese cuerpo de Cristo, que el propósito que Dios me dé, Él mismo se encarga de dotarme con todas las capacidades para ejercerlo, pero muchas veces estamos más entretenidas viendo lo que sucede con las otras chicas a nuestro alrededor, y eso, en lugar de hacernos mejores, nos hace que cuestionemos y queramos tener lo que otra tiene, que yo "no tengo". Y no es así, Dios nos dejó con un molde único para habitar en esta tierra y eso es el valor y la posición que debemos darnos en todo momento.
Muchas veces buscamos afecto afuera, que la otra persona me exprese o haga, pero como vamos a hallar algo afuera o querer que nos reconozcan por lo que somos si cada que miramos un espejo, no nos gusta ¿lo que vemos?, y como lo menciona la hermana Laura, debemos es reconocer quiénes somos y de qué estamos hechas; si yo me valoro, me quiero, me cuido, tengo esa confianza en que Dios me ha dado unas virtudes para poder reflejar su amor, ese mismo amor se verá reflejado en los que están a mi alrededor, pero si todo el tiempo, estoy mirando la otra persona y lo que hace, o pensando cosas negativas de mí misma, " que no tengo esto" que no soy", "que no puedo hacer esto, pero la otra personas si", "que soy fea, pero esta es bonita", "que soy gorda", " que tengo acné" "que no tengo plata y por eso esta como si tiene, entonces es lo que es", "que no soy capaz de", "que esta tiene un cabello bonito, pero yo no" (solía pasarme bastante, me gustaba el cabello de las otras pero el mío no, cuando hace parte de los rasgos distintivos de mis raíces familiares, de mis ancestros, pero hasta ese punto llegamos de querer lo de la otra persona, porque no estamos conformes ni le damos valor a lo que tenemos, a lo que somos), "que no sé", "que quien sabe si pueda", y tantas frases negativas que podrían llegar a nuestras mentes ahora, pero NO es en esto que debemos enfocarnos, así que podemos seguir con nuestro diálogo.

El único amor por el cual deberíamos preocuparnos por encontrar es el amor propio, Los demás con el tiempo llegarán solos. Frida Kahlo.
Cuando leí esta frase, me llamó la atención, en parte es cierto, ¿por qué cuántas veces nos hemos detenido a ver la señorita que hay delante del espejo y agradecer por las cualidades únicas que Dios nos dio?, a eso se le llama amor propio, pero en algo difiero con Frida, el primer amor que debemos de buscar es el amor de Dios en nuestras vidas, y luego si debemos amar lo que Él ha hecho con nosotras como individuo y luego vuelvo a estar de acuerdo con Frida, el resto con el tiempo llegará.
¿Por qué nos afanamos en buscar el amor y afecto en un hombre si ni siquiera amamos nuestra persona, que nos ha acompañado desde siempre?, es una pregunta que me gustaría que conversáramos más adelante pero la dejo en el tintero, porque sé que muchas veces nos sucede, querer estar buscando el amor fuera de nosotras, para llenar vacíos y dilemas internos, cuando aún ni hemos empezado por amarnos y valorarnos. Si tan solo entendiéramos que la clave está en ir cultivando ese amor propio de una manera sana y sabia, apoyándonos mucho en la oración, escuchar buen consejo y el amor de la otra persona que Dios disponga para cada una de nosotras conectará en el momento correcto, en esa misma frecuencia y esto lo que hará es complementar esa felicidad que hemos venido trabajando, porque eso es lo que hace el amor propio, nos hace ser personas felices y satisfechas con lo que tenemos, donde podemos reconocer humildemente lo que Dios ha hecho en nosotras, las cualidades únicas que podemos desplegar al mundo y reflejar ese amor en el.
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Romanos 12:3

Por lo pronto me gustaría que pudiéramos meditar en lo anterior expuesto,que podamos ser un poco más conscientes de eso que sucede ahora mismo en nosotras, ¿que veo cuando me miro al espejo?, nos estamos dando el cariño y cultivando esa confianza interna?, ¿si nos estamos alimentado espiritualmente y emocionalmente de la forma correcta?, ¿si estamos cuidando la salud de nuestro cuerpo físico? , ¿si estamos elevando de manera positiva esa consciencia de autocuidado y sana autoestima?, ¿Me gusta
lo que veo en el espejo?¿ Estoy trabajando por mejorar esos aspectos que no me gustan de mí, pero aprovechar al máximo en lo que tengo habilidades?, pensemos un poco de ello y en una próxima ocasión, me gustaría seguir ampliando este pequeño pensamiento. Por lo pronto niñas, empecemos a trabajar en mirar hacia adentro y ver lo bellas y hermosas que somos, con todas esas virtudes que Dios nos ha dado.
Y así que, pero si la iglesia aquí no debe saber estas cosas…así que no interpreten ninguna cosa, ¿ven? Sigan adelante y acuérdense de lo que se les ha dicho; vivan una vida Cristiana. Asistan a su iglesia, y sean verdaderas lumbreras dondequiera que se encuentren y ardan para Cristo y díganle a la gente cuánto lo aman. Y que su testimonio siempre sea con amor ante la gente, ¿ven?, porque si no es así, se hallarán todos enredados en algo, y entonces estarán fuera del camino principal.
63-0324M - Preguntas Y Respuestas Sobre Los Sellos
Rev. William Marrion Branham
Les mando un fuerte abrazo y que el Señor Jesucristo las bendiga.
Me gustaría invitarlas si tienen algún comentario, experiencia o aprendizaje que quieran compartir con nosotras, sobre este tema , que podamos incluirla en nuestro próximo post y pueda ser de bendición, no duden en escribirnos a nuestro facebook o Instagram, nos gusta mucho leerlas y saber que sus pensamientos también pueden ser de bendición a otros.
¡Saludos! ¡Dios les bendiga!
Referencia de imágenes utilizadas:
<a href='https://www.freepik.es/fotos/flores'>Foto de Flores creado por freepik - www.freepik.es</a>
<a href='https://www.freepik.es/fotos/flor'>Foto de Flor creado por freepik - www.freepik.es</a>
<a href='https://www.freepik.es/fotos/mujer'>Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es</a>
<a href='https://www.freepik.es/fotos/personas'>Foto de Personas creado por freepik - www.freepik.es</a>
<a href='https://www.freepik.es/fotos/mujer'>Foto de Mujer creado por senivpetro - www.freepik.es</a>
Comments