top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

Este año 2020.

Foto del escritor: Paola Andrea Angola MontealegrePaola Andrea Angola Montealegre

"Puesto allí en la numerología de la Biblia, la numerología de la Biblia es la cosa más perfecta que hay en la tierra. Uds. no pueden hallar un error desde Génesis hasta Apocalipsis, en la numerología de la Biblia. No hay otra pieza de literatura escrita en que Uds. no puedan hallar un error antes de leer tres versos; pero no en la Biblia."

   61-0108 - Apocalipsis Capítulo Cuatro #3

   Rev. William Marrion Branham

 

Hoy inicia el 9 mes del año 2020, 1 de septiembre, todos sabemos que Dios tiene su numerología, el 1 es el inicio, el génesis, el principio, la unidad y nos encontramos en un año bastante partícular; siempre me han llamado la atención los números desde esa perspectiva, porque pueden tener mucho significado, leyendo un artículo sobre el significado del 2020 dice que este año está marcado por el número 4 y que este a su vez tiene por significado:


“Es el símbolo de la materia, lo sólido y lo tangible, así como del Espíritu o el alma del ser humano. Con este número se llega al primer cuadrado y a la década: la suma de los 4 primeros números es 10;  de ahí que los pitagóricos lo denominaron bajo la forma del TETRACTYS.


“La presencia de este número en la creación es continua: son cuatro los puntos cardinales, los vientos, las estaciones del año, las fases de la luna, las letras del nombre de Dios. No hay que olvidar que según el relato bíblico, Dios separó la luz de las tinieblas al cuarto día por lo que este número es un símbolo fundamental de orden y construcción positiva.


“Por otra parte, alquimistas e iniciados han ensalzado siempre el 4 como un axioma en la búsqueda de la perfección que el espíritu emprende en esta vida.


Y me llaman la atención un par de cosas que es símbolo de lo tangible así como de eso que no se ve que es nuestra alma, y cuando estamos en esa búsqueda de los caminos de Dios, queremos que eso tangible sea dominado por el espíritu, pero no cualquier espíritu sino el de Dios mismo. La creación es continua, siempre estamos en movimiento, estamos mejorando o empeorando pero siempre estamos en función de cambios grandes o pequeños a diario, esperando que cada uno de nosotros esté avanzando para acercarnos más a Cristo, más a su Palabra, más a una conexión sincera con Él; ese "sea la LUZ", esa palabra que declaró nuestro Dios en el principio sigue recorriendo aún ese espacio infinito, la luz sigue abriéndose paso en ese infinito, cuán especial sería poder llegar a cruzar esas esferas físicas que van más allá de nuestro entendimiento humano, porque nuestra mente aún es finita, y la mente del Creador es infinita, allí es donde queremos llegar.


Cuando el significado de este número 4 también habla de orden, me pongo a pensar que este año debido a una pandemia mundial, nos ha tocado poner en orden muchas cosas en nuestra vida, en nuestra casa, en lo físico, pero también orden en nuestras relaciones familiares y personales, orden en nuestras actividades, y empezar a construir mejores relaciones, reflexionar en nuestra relación con Dios e ir ordenando cada paso, ponernos a cuentas, ¿ hemos ido avanzando en resolver esas cuentas pendientes?, a veces me pregunto cuando llegaremos a terminar todo lo que tenemos pendiente, y que nada nos sorprenda en el camino, sino que estemos listos y apercibidos. Que Dios nos ayude. Ordenemos nuestra casa, y apliquemos esa palabra en todo el sentido de la misma. Y construyamos correctamente nuestra casa.


En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 2 Reyes 20:1
Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará; Proverbios 24:3

La búsqueda de la perfección es otra de las afirmaciones que tiene este artículo, y en eso estamos confiando, buscando la estatura del varón perfecto, que diariamente debemos dar unos frutos en nuestra vida, así como está escrito en la Palabra:


Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Gálatas 5:22-25


Este año ha sido bastante particular aparte de los comentarios sobre números basados en un artículo de muchos que he visto sobre el tema 2020 y algunas cositas que puedo meditar, este año ha sido un llamado a la reflexión, a meditar en lo que Dios nos ha dado y aún más a AGRADECER, agradecer por la vida, por la salud, por nuestras familias, por el Mensaje que Dios nos trajo a través del profeta de la edad, por el ministerio, por nuestros trabajos, por nuestros oficios, la lista se alargaría y no terminaríamos de agradecer, Solo ha sido GRACIA, Gracias por las bendiciones pero aún más por las pruebas porque son estas las que sacan lo mejor de nosotros, y no en nuestras propias fuerzas, sino en lo que Dios puede hacer en nuestra debilidad, porque es donde Él se perfecciona como lo dice san Pablo:


Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Sólo quería llamar la atención a estos pequeños pensamientos cortos y algo curiosos ( no muy románticos que digamos), donde solo puedo pensar que Dios tiene su propósito y que su venida está más a la mano de lo que pensamos, y que sólo Él puede ayudarnos, que Dios sea extendiendo su Gracia día a día para que podamos proseguir a la meta del supremo llamamiento.


Muchas gracias por tomar de tu tiempo para leernos, no te olvides compartir con nosotros, eso especial que Dios ha hecho por ti o por ustedes.


Gracias, Gracias, Gracias a Dios y ustedes por este año, que nos han acompañado, hay un sorteo muy especial que queremos compartir con ustedes, vayan a nuestro Instagram y podrán ver las instrucciones.


Dios les bendiga grandemente.


Saludos.

Kommentare


Gracias por tu suscripción

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

bottom of page