top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

Tiempo de Reflexión.

Foto del escritor: Paola Andrea Angola MontealegrePaola Andrea Angola Montealegre

Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo es bueno Dios.



Sólo quería compartir un pequeño pensamiento con ustedes, en tiempos cómo los que estamos viviendo, debemos reflexionar un poco en donde está puesta nuestra confianza, que tanto de lo que vemos y escuchamos nos afecta en nuestra tranquilidad, nuestra vida espiritual y aún en la parte física y emocional.


Ahora es cuando más debemos tener nuestra confianza puesta en Él, en el Dios Todopoderoso que levanta bandera por nosotros y nos da la tranquilidad y la paz que tanto necesitamos. ¿Cuánto de nuestro tiempo lo dedicamos a conectar más con Él?, a hablarle, a charlar con Él, a profundizar en su Palabra, a contarle cada cosa que nos inquieta y de la que tenemos necesidad y aún más ¿cuánto tiempo dedicamos a AGRADECERLE por todo lo que Él ha hecho, hace y confiamos que hará por nosotros?. ¿ Cuántas veces le preguntamos al Señor que es lo que Él quiere hacer en nuestras vidas?, muchas veces nos gusta mandarnos solitos y luego si nos acordamos que debemos pedir su guianza.



"Así como la Iglesia primitiva empezó bajo la ministración pura del Espíritu Santo, con señales, prodigios y manifestaciones como profecía, lenguas e interpretaciones, sabiduría, conocimiento y sanidad, así también en los días de Israel cuando ellos salieron de Egipto, estaban bajo la guianza del Espíritu de Dios manifestándose con dones. Dios era el que guiaba al pueblo. En realidad, El era su Rey. El era un Padre-Rey. El cuidaba de Israel como un hombre cuida de su familia. El los alimentó, peleó sus batallas, arregló sus dificultades y resolvió sus problemas. El se ocupó enteramente de ellos. Ellos fueron la única nación de la cual El en verdad era su Dios."

   Una Exposición de Las Siete Edades de La Iglesia - 4 - La Edad De Esmirna

   Rev. William Marrion Branham

   


¿Cuántas veces estamos atentos a tanto ruido de afuera y no escuchamos en nuestro interior lo que Dios tiene para decirnos?. ¿Estás siempre esperando a que Dios te hable de formas muy sobrenaturales cuando Él probablemente lo está haciendo de un modo tan sencillo que lo podemos pasar por alto?, a veces esperamos que Él nos hable en sueños o en visiones o una voz nos hable directamente al oído( cabe aclarar que Él también habla por estos medios), pero en muchas ocasiones Él nos habla a través de otra persona conocida o desconocida, de nuestros padres, de una escritura bíblica, un extracto del profeta, de un escrito de otra persona que sale del corazón, o aún de nuestras propias letras, de la experiencia de un anciano lleno de sabiduría o a lo mejor de un joven que ha experimentado situaciones complejas y le permite ver la vida desde otra perspectiva, en la alabanza y adoración también podemos recibir esa guianza, a través de las señales que ponemos en lo profundo de nuestro corazón, en una lectura o podcast, en un consejo de un amigo apreciado, a veces nos queda más fácil escuchar a terceros que a los más cercanos, pero hay muchas formas de cómo Dios puede hablarnos, puede hacerlo aún directamente a nuestro corazón, guiando algún sentir especial o poniendo esas corazonadas que definitivamente deberíamos escuchar.



Sólo debemos aprender a escuchar su voz apacible. Todo el tiempo Él quiere acercarse a nosotros, nosotros somos los que limitamos sus bendiciones, y muchas veces nuestra Fe no es suficiente para apropiarnos de TODAS y cada unas de las promesas que Él nos ha dado. Pero aún así sigamos avanzando, que Él se encargue de aumentar nuestra Fe, que siga guiando nuestro caminar, que su Santo Espíritu sea en nosotros para seguir peleando la buena batalla.


"Pastor: nunca vaya Ud. a estar tan ocupado que no pueda permanecer en la Presencia y escuchar Su Voz. Dios siempre cumple Su Palabra. Y no importa lo malo que sean los tiempos ni cuánto enseñe su iglesia en contra, Jesucristo aún está dispuesto a hablar con esa Voz apacible a cualquiera que lo escuche. Él aún está dispuesto a hacerlo, si nosotros tan sólo nos aquietamos."

   58-1005M - Escuchad Su Voz

   Rev. William Marrion Branham

  


Cada día que nos levantamos es una oportunidad para AGRADECER, estar completitos, en estos tiempos de escasez, confusión, temor, Dios nos ha mantenido, a pesar de las situaciones difíciles. Él no abandona a sus hijos, alguien me decía hace unos días, "hemos comido mejor en esta época de pandemia que antes, Dios ha provisto de una manera especial", y si contamos cada situación de lo que Dios ha hecho por cada uno de nosotros, sólo podemos buscar acercanos más a Él y agradecer su infinita Gracia y Misericordia.


En este tiempo abramos todos los canales físicos y espirituales para poder captar con atención lo que Dios está haciendo por su pueblo, mientras las plagas caían en Egipto, Gosén fue el refugio del pueblo de Israel en su tiempo, abramos nuestro corazón, que a veces se pone tan durito como una piedra, nos cuesta ver, escuchar, sentir, respirar, y lo más importante, AMAR, nos cuesta amar a Dios ( por la cantidad de distracciones), amar a nuestro prójimo y con más dificultad amar al que nos ha hecho daño, que Dios nos ayude a tener corazones dispuestos a amar al uno y al otro sin importar que hizo, que hace o que hará, porque al final no somos nadie para juzgar y no sabemos los planes de Dios y a lo mejor la persona a la cuál nos apresuramos a juzgar esa sea la persona que Él permitirá estar en pie ese día delante de su presencia. Que Dios nos ayude a cada uno de nosotros.


Tú, eres una persona muy especial, Dios siempre está esperando que dispongamos nuestra mente y corazón para recibirle, NO permitas que nada de estorbe para seguir avanzando, aún si se pone tortuoso y oscuro el camino, Él dijo que no pondría en nosotros carga que no podamos soportar, así que camina, avanza, no te detengas y aún cuando quieras detenerte, hazlo, y levanta tus brazos y pide ayuda al Dios que todo lo creó, pero no te desvíes del camino y aún si haz perdido el camino, no te preocupes, regresa, piensa en donde dejaste de comunicarte y escuchar al Señor, aún hay tiempo, mientras sangre corra por tus venas aún estás a tiempo de encontrarte cara a cara con Dios.


No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Corintios 10:13

Busquémolse en desesperación, desesperemos hasta que su Amor sea real en nosotros, ¿recuerdan a Jacob?, ¿cuando luchó con el ángel en Peniel?, Jacob NO LO DEJÓ ir hasta que el ángel lo bendijo, y ese ángel era Dios mismo, recuerdan que su nombre fue cambiado a Israel?, un príncipe con Dios. Nos animo a seguir adelante, hasta que esa experiencia sea REAL en cada uno de nosotros, no importa en que parte del camino estés, SOLO DETENTE y escucha lo que Dios habla cálidamente a tu corazón, Él nos ama, dió su vida por nosotros, ¿que más signo de AMOR perfecto que ese?.



He ido aprendiendo con mayor significado lo que es agradecer, enfocarte en agradecer cuando la estés pasando bien y aún cuando no la estemos pasando tan bien, eso cambia tu día por completo, TODO tiene su propósito y gracias a Dios por los momentos buenos y por los no tan buenos. Agradece.


Esperamos que estos cortos pensamientos, puedan generar un pequeño momento de reflexión para tu vida, que puedas sentir cuando Dios te habla aún de la forma más sencilla. Queridos lectores, gracias por sus oraciones, por sus comentarios, por sus reacciones, que Dios siga guardando y manteniendo nuestros caminos.


¡Dios te bendiga!

Comments


Gracias por tu suscripción

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

bottom of page