Chelsea & Junior
Colombia+Estados Unidos
A veces las historias de amor no se presentan de repente en nuestra juventud o cuando ya hemos completado muchas etapas en nuestra vida; a veces el Señor decide poner en nuestro camino, a la persona con la que creceremos, física y espiritualmente, a nuestro lado desde niños. Puede que las historias de amor de otras personas, conduzcan finalmente a ese encuentro que claramente aún no se realiza cuan importante es.
Y estos caminos se cruzaron sin ser previstos, conociéndose gracias a la boda del hermano mayor de Junior, Henry y la prima de Chelsea, Mona, gracias a diferentes conexiones, estas dos personas unen sus vidas para siempre en Estados Unidos.

Gracias a esto, Junior viaja con su hermano mayor, semanas antes de la boda. Una noche de aquellas, salen a comer y al ingresar de nuevo al apartamento al cual estaban, él recuerda haber visto a una niña rubia, muy linda que estaba allí. Y es increíble como estos niños llegan a interactuar a pesar del hecho de que no entendían el idioma del otro, empezaron a jugar y a pelear, como todo niño, en ese momento él tenía 10 y ella 8. Acaba la boda y ambas familias deciden quedarse un poco más, facilitando más interacción entre ellos. Finalmente volviendo cada una a su lugar de residencia, Junior a Colombia y Chelsea a Georgia.
Con el tiempo, viajes intermitentes, ellos empiezan a crecer, formando recuerdos juntos, cada 3 o 4 años, sin olvidar que por muchos años, sus hermanos les hacían bromas con respecto a que Chelsea era poco más alta que Junior, hasta casi su adolescencia.
Al crecer, crecen con nosotros nuestras convicciones, pensamientos y opiniones, cuestionamos y encontramos otras ideologías, hábitos o pequeñas cosas que van formando nuestra rutina, estilo de vida y claro, quienes somos.
Así mismo en los planes de Chelsea nunca se hallaba el casarse, el ser una ama de casa y dedicarse a su hogar. Ella había sido criada para ser una excelente profesional y hacer una vida, en lo cual me confiesa que ella tenía en su corazón mientras se formaba la relación Junior, que si ella no se casaba con él, no creería casarse con otra persona.
Como es normal se halla interés por otras personas siendo adolescentes, pero que ella no se sentía normal, o con algún futuro en ninguna de estas amistades. Algo no se siente del todo bien, algo no encaja perfectamente. Cuando en comparación con Junior, todo se sentía normal y seguro, aunque al mismo tiempo ambos se sentían un poco atrapados, un poco encerrados en este imposible por la distancia entre estas dos almas, incluso con una promesa pequeña acerca de esperarse mutuamente. Y con el internet que apenas estaba llegando, así mismo llegó un cambio gigante para la vida de nuestros protagonistas, con el uso de Skype.
Hay colores que impactan nuestra vida y ciertos momentos que quedan para siempre en nuestra memoria, para Junior el rojo y el dorado marcaron el momento en que volvió a ver a la que sería el amor de su vida, con la cual acaba de celebrar sus nueve años de matrimonio. Ninguno de los dos sabía que se volverían a encontrar en el cumpleaños del Elijah (Hijo mayor de Henry y Mona). Para ese entonces Junior llevaba algún tiempo en los Estados Unidos, por la celebración y también trabajando. Ese día él llega a la casa destinada, en la cual inesperadamente para él Chelsea abre la puerta, donde Junior emocionadamente recuerda haberla visto con un vestido rojo, resaltando perfectamente su piel blanca y cabello rubio. Donde ella asegura que en ese preciso momento gracias a la mirada de Junior, ella sabe que él está enamorado de ella.

Y a pesar de las distancias siguen hablando, se conectan, hablan por horas aunque las llamada internacionales eran más costosas y escasas que en la actualidad. Pero muchas dudas surgen en la mente de Junior, cuando de repente un día él le pregunta a su padre lo siguiente:“Papá ¿Cómo sabe uno cual es la mujer correcta?” a lo cual su padre responde “Mijo, Dios es el que nos da una esposa, no se va y se busca.” Pasó por mi mente que después de ese momento y con aquella respuesta él estaría seguro en su corazón que Chelsea era la mujer con la que debía estar, para siempre. Pero no fue así de fácil, después de esa pequeña pregunta, Junior decide cortar toda comunicación con Chelsea, dando pocas razones del por qué y concentrándose en sus estudios. Si, yo quedé igual de impactada. Se dejan de hablar por lo que fue alrededor de 1 año, en el cual no saben nada el uno del otro.
Hasta el día que nace el primer nieto de la familia de Chelsea, en mi opinión, cuando llega el primer nieto a la familia, es el consentido de todos, la representación de una nueva etapa, una nueva generación, en este linaje. Chelsea decide tomarle una foto al niño y mandarla en un correo a Junior, sin razón aparente, después de una año de comunicación.
De hecho es muy asombroso cómo gracias a un simple correo, ellos vuelven a hablar, a interactuar. Es donde Junior tiene un sueño, en el cual está con Chelsea y ve a dos niños rubios como el sol, despertando con un extraño sentir en su corazón, una seguridad, repitiendose a si mismo que ¨Chelsea tenía que ser su esposa¨ Dios puede hablarnos de muchas maneras expresando su voluntad en modos que no podemos concebir o comprender. Esa noche la llama y hablan por lo que aproximadamente dice fueron unas 6 horas. Sabemos bien que el tiempo puede pasar volando cuando hablamos con persona la cual estamos interconectados.

El tiempo se convierte en polvo, polvo que se esfuma con cada palabra dicha, se desvanece entre tus manos mientras escuchas sus sonrisas, opiniones y anecdotas. El tiempo corre más rápido, más cruel y sin esperar a nadie. Y en cada hora, cada minuto, ellos desaparecen un instante, envueltos en una burbuja de risas, comentarios y mariposas, puede que se sienta que nada más exista si no la persona que está a tu lado, o pasando el teléfono.
"Years can pass and the distance can separate us,
but love and hope will always unite us. ”
Sabemos que la felicidad no es eterna, o una constante diaria, por que si así fuera ¿Cómo se apreciaría la luz si no hay oscuridad? Creo firmemente que muchos cambios en nuestra vida vienen sin previo aviso o advertencia, son como golpes en el estomago que te dejan sin aire, en silencio absoluto por dos minutos, mirando todo y a la vez nada.
Y así mismo la muerte de la abuela de Junior hace un vacío en su corazón. Esto sucede antes de la inauguración de la iglesia Tabernáculo de Bogotá, a las afueras de la ciudad. Dada a la repentina pérdida y otras circunstancias, Junior se desconecta de Colombia la nación que lo vio crecer, decidiendo zarpar de su tierra a los Estados Unidos, sin que nadie supiese que con él viaja un anillo de compromiso.
Love knows no limit to its endurance no end to its trust,
Love still stands when all else has fallen.
1 Corinthians 13:7-8
“No fue fácil, Dios me tuvo que causar dolor para desconectarme, tuvo que causar algo tan fuerte para sacarme, por que yo no queria dejar a mis padres…” Junior Bernal
Me es bien sabido, que en cada viaje que emprendemos, no somos la misma persona al volver a nuestro lugar de origen, que las que zarpamos en primer lugar. Y en este momento nos encontramos con Junior en los Estados Unidos, cogiendo un crucero vacacional con la familia de Chelsea, 15 días en los que él podrá conocer e interactuar más con la familia de su amiga. Sin que Chelsea lo sepa, Junior planea su propuesta de matrimonio, en medio de este inmenso barco, como cómplice la mamá de ella. Se acerca la noche especial, pero él debe hacer algo primero; el pedir humildemente consentimiento al padre de Chelsea. Y lo hace con valentía, le recuerda acostado al padre de Chelsea, escuchando a Junior que le gustaría pedirle matrimonio a su hija, ya que sin su autorización no lo haría incluso a pesar que el padre ha convivido con Junior solo por 15 días, le mira y responde: “Si mi hija te ama, yo sé que yo te voy a amar” Después de estas palabras, sucede lo que se conoce como Noche del Capitán, todos con vestidos elegantes y copas de Champagne, donde Junior ha pedido que le diesen acceso a un balcón al frente del barco.
5:45 pm hora la cual el sol cae sobre el Atlántico, sentados ahí Junior le explica todas las razones de su viaje a Chelsea, de por qué ha decidido irse de vacaciones para conocer a su familia, por qué han sido necesarias para que llegase el preciso momento en el cual con su rodilla doblada y apoyada en el suelo, sacase una rosa en la que contenía el anillo, proponiendo a Chelsea que fuera su esposa.

Algo que me gusta muchisimo ademas de la propuesta con atardecer detrás que acabó de fondo, es que Chelsea nos comenta como ella no se sintió asustada con esta propuesta, incluso cuando ellos no habían hablado antes de la oportunidad de tener un futuro juntos, o el hecho de que tal vez no se conocían lo suficiente, no fue un obstáculo para que ella dudara en su corazón y le dijese que no a Junior.
Entonces deciden unir sus vidas, preparando los papeles respectivos para que puedan casarse, los cuales normalmente duran aproximadamente un año o incluso más, pero Junior decide orar a Dios, de que estos salieran en un periodo de 6 meses, que este fuera su lapso mínimo; el Señor como respuesta le da ese tiempo exacto. Planeando una boda, después de graduaciones, se empieza esa nueva etapa en Marzo 12 del 2011. Empezando humildemente en un apartamento y con un televisor, como buen colombiano digo yo. Y como suele decirse, el 1er año de matrimonio es el más duro, mientras se conocían el uno al otro, además de la mudanza bastante lejana de estas cerca de la familia de Chelsea en Georgia, a Nuevo México, el lugar el cual avanzaron en sus vidas tanto en su relación, como económicamente, incluso asistiendo a la iglesia allí.
‘79 But, you know, you have to plan, look, pray, when you’re choosing. For, we see, by this, the Word of promise. She, the bride that a man would choose, is going to reflect his character. It reflects what’s in him.’
The choosing of a Bride. William Marrion Branham.
Hay muchas personas que les gustaría que todas las historias de amor, fueran solo poemas del amor a primera vista, o las mariposas en el estomago al verlo de nuevo. Cuando a mi me parecen mejores, aquellas que son honestas, que muestran sus heridas de batalla para ayudar a otros y se enorgullecen de eso, bien se nos he sabido que el primer año de matrimonio suele ser complicado, quisimos preguntarles cómo había sido este para ellos, además del tema que eran de países diferentes y costumbres o culturas, no son en muchas cosas similares. A lo cual ellos nos hicieron verlo de otra manera, no es la cultura en general, sino los hogares en especifico, tu hogar no es igual al mio, o el mío como el de esta pareja, se trata siempre de tomar lo bueno de cada cosa, de la cultura, personalidad y costumbres de tu pareja. Y es ahí donde entre ellos se construye un mundo propio en cada cosa, con culturas familiares o maneras de pensar.

La clave para uno saber que uno está formando un hogar, es claro, poner a Dios primero y segundo, es ser feliz con la porción que se nos ha sido dada. Ya que algunas familias se ven bien económica o emocionalmente, pero siempre están buscando algo más, la similitud o constante comparación con otros, realmente se sabe que hay un hogar cuando se han formado un núcleo y son parte del mismo, así vengan luchas, dificultades y obstáculos, ya estás unido. Por supuesto habrá desacuerdos, son dos mentes diferentes, con sus opiniones, críticas, habilidades y defectos que vienen a coexistir como uno solo.
En reflexión, se ve que como en todo en la vida, es un proceso. No siempre la intimidad resolverá sus problemas o discusiones. Y se deben utilizar la mayor cantidad de herramientas de ayuda posibles, no dejar cosas a la ligera, sin resolver o discutir ya que en consecuencia podría crear pequeños demonios en la relación. Así que, cosas como la manera de comunicarse, la confianza, la economía, el principio con Dios, las creencias, se es necesario entrar en diálogo acerca de estas; así mismo en acuerdo y armonía.
‘58 Again, the kind of woman that a man would choose, will reflect his ambitions and his character. If a man chooses the wrong woman, it reflects his character. And what he ties himself to, shows truly what’s in him. A woman reflects what’s in the man when he chooses her for wife. It shows what’s down in him. No matter what he says outside, watch what he married.’
The choosing of a Bride. William Marrion Branham
Una de sus pruebas más duras las cuales ellos nos comentan, en todo este proceso de mudanza ahora para su propia casa y adaptación el uno del otro, es el deseo de tener un hijo, oración y prueba la cual duró 7 años. El anuncio de la llegada de este ser también fue muy chistosa en mi opinión, ya que Junior estaba trabajando en una infestación de chinches, mirando, prestando mucha atención en cada paso que daba, cuando Chelsea le llama anunciandole que estaba embarazada, mientras él cuelga por que piensa que es una broma, a lo que ella nos dijo cómicamente “¿Por qué habría yo de bromear con algo así?” Después de eso checan con muchas pruebas, para ver si realmente era la respuesta a la oración, el cual se llamó Asher, su primer hijo.
But he answered and said, It is written, Man shall not live by bread alone, but by every word that proceedeth out of the mouth of God.
Matthew 4:4
Muchísimas gracias por estar y apoyar nuestro proyecto. También me gustaría agradecerle a esta hermosa pareja, que accedió a compartir su historia y testimonio con nosotros. Deseamos para Junior y Chelsea toda la felicidad, que sus vidas sigan siendo un ejemplo de amor y de ayuda para muchas personas.
Si te gustó esta historia síguenos en las redes sociales y déjanos tus comentarios aquí. ¡Dios te bendiga!
Commentaires