Esta pareja ha decidido compartir con nosotros una serie de consejos y experiencias acerca de lo que han aprendido con la llegada de 2 hermosos niños a sus vidas, y la convivencia como pareja a lo largo de su matrimonio; esperando siempre sea de bendición para ustedes, les presentamos la segunda parte de esta historia.
‘‘47 And when a man loves a woman and marries her because she’s just pretty, there’ll be an end to that. But when a man finds a woman that he loves, he don’t know why, but he loves her. And she finds a man that she loves, no matter what he looks like. He loves her. She loves him. That’s an Eternal mate in Glory. They’ll s-…Death nor nothing else can ever separate them, because they are from Eternity. And they stepped out, in the space of time, and will return back to Eternity. Eternity has dropped down in a body, called time, then goes right back up into Eternity again. It cannot perish.’’ The Kinsman Redeemer. (EL pariente redentor. William Marrion Branham)
Haciendo referencia en cómo ellos han formado su familia, nos hablaron desde la etimología u origen de la palabra Hogar.
¨La palabra hogar proviene del lugar donde se encendía el fuego, a cuyo alrededor se reunía la familia para calentarse y alimentarse.¨ Wikipedia.org
Creando ya esta base y metáfora, nos damos cuenta que para mantener la llama de este fuego viva, se deben tener responsabilidades respecto a esta, cada persona haciendo su parte en reunir la leña, conservándola y manteniendo caliente este lugar. Junior con dulces palabras durante la entrevista nos dijo: ‘Mi esposa es mi hogar y yo soy el hogar de ella’, sabiendo que no es bueno el coger leña o fuego de tu hogar, para sostener el de alguien más (familia en general), ya que tarde o temprano te encontrarás sin fuego en tu propia casa. Si bien los hijos son muy importantes, la pareja siempre debe tener una prioridad clara, que ese cuidado mutuo, ese anhelo de hacer al otro feliz y compartir su tiempo con él o con ella, acercandose más al Señor Jesucristo, siga teniendo espacio en la rutina diaria.
Si Dios permite los hijos crecerán y formarán nuevas familias, la pareja permanece en casa y si no se ha alimentado suficiente la relación, se encontrarán con carencias que habrán aumentado con el tiempo y se volverán complejas de sobrellevar, aún cuando sabes que amas a esa persona. Por eso siempre será importante alimentar y crecer la relación, en todos los aspectos como pareja a pesar de los tiempos y aún cuando cambian un poco las prioridades.
Colombia + U.S.A

El mundo moderno o los clichés de la sociedad han establecido que para ser padres debes tener casa, carro, dinero suficiente para la manutención o simplemente un “futuro brillante”, cuando lo realmente importante en las familias son los núcleos fuertes, por ejemplo, tomando como base la descendencia de nuestros abuelos, las familias que conformaban los hogares eran numerosas, normalmente podíamos ver a una madre haciendo el mercado con 6 hijos, a abuelos jugando con sus 10 nietos o padres tratando de separar a sus 5 hijos que jugaban a las luchas, resumiendo a que tenían que aprender a convivir juntos y enfrentar las adversidades o buenos tiempos que la vida les ofrecía, todo esto sumaba a sus experiencias, dando como resultado personas sabias.
Junior y Chelsea luego de un año de compartir como pareja e irse conociendo poco a poco, tenían el deseo de tener un bebé, puesto que ambos coinciden en la importancia de dar parte de su juventud y energía a los niños, los cuales son el fruto del amor entre la pareja. Ambos siendo los menores de sus familias, no recuerdan a sus padres jugando con ellos, decidiendo cambiar eso en su propia casa, querían crear memorias en sus hijos y que los recordaran siendo parte de la etapa más feliz de un ser humano, la niñez.
Asher llegó a la vida de esta pareja, cuando Chelsea tenía 25 años y Junior 27, una buena edad para tener bebés aunque ellos no se ven así, dado que fue una gran prueba el esperar 7 años para la llegada de este niño, fue un tiempo de oración, ayuno y consagración, para que finalmente el deseo de formar una familia se cumpliera.
Para esta pareja esperar 7 años la llegada de su primer bebé fue un proceso duro, porque esperar algo que deseas con todo tu corazón y mirar día a día que no sucede nada( eso nos recuerda lo que tuvo que esperar Abraham por la promesa), solo te lleva a sentirte enojado y preguntándote a ti mismo ¿por qué? toca pasar por esto o lo difícil que puede ser en comparación con otras personas; todos nos hemos sentido así en algún momento de nuestras vidas, el ansiar algo con todas nuestras fuerzas y el tener que ser suficientemente pacientes para esperar la voluntad perfecta de Dios, incluso cuando no veamos la razón detrás de todo esto.

Después de la larga espera pudieron comprender por qué tenía que ser de esa manera, ahora miran aquellos 7 años como un proceso de espera, de preparación para lo que vendría después, entrenamiento para la responsabilidad de estar al cuidado de otra vida humana. Aunque para ser padres, nunca se está preparado, se puede recibir muchos consejos y tomar apuntes, al final; la pareja, el tiempo y la conexión con todo ese proceso único para ellos va dando esa experiencia y aprendizaje que pueden complementar con toda la experiencia externa construida a partir de las vivencias de otros.
El camino de la vida junto a alguien más es realmente hermoso pero quizás puede llegar a ser difícil al principio mientras dos mundos tratan de acoplarse, de sobrellevar sus diferencias y de adaptarse al día a día, pero estas son las cosas que hacen que el amor no sea un estereotipo, sino que sea real, que se vea reflejado en los pequeños actos diarios que hacen el uno por el otro, esta pareja expresa su confianza mutua, mostrándose como son o el no tener miedo a ser vulnerable frente a la otra persona, esto es lo que lleva que el otro te entienda o tu le puedas entender, tiene que haber compasión para captar su necesidad, sus deseos, sus miedos y temores, fortaleciendo y creciendo el vínculo entre los dos.
Para cada pareja el proceso de adaptación y aún la vida de casados es totalmente diferente en cada matrimonio, los cuentos de amor que nos vendió Hollywood discrepan totalmente con la realidad, haciéndonos creer que para todos es igual, cuando no es así, este proceso es diferente y se requiere del autor de la vida en medio de ellos para sobrellevar cualquier obstáculo en el camino, para enfrentar las situaciones difíciles, porque a veces la lección es el camino y no el destino.
Para Junior y Chelsea el camino no fue fácil, aprendieron a poner su confianza en Dios día tras día y así enfrentar las cotidianidades que pueden parecer insuperables hoy, pero que mañana serán una prueba superada y como tal, se tiene una experiencia para contar, para ayudar a otros, para compartir. Es curioso porque cómicamente nos comparten como una de sus experiencias favoritas era ver series de Netflix juntos, recomendando que serie que empiecen juntos, la deben terminar juntos, ¡Nada de verse el capítulo por adelantado!, unificándolos.
Dentro de la pareja hay muchos consejos que uno pudiera recibir especialmente de sus padres y Junior nos comenta que una noche junto a ellos compartiendo en un Starbucks, pidieron consejo en cómo se deberían manejar las finanzas(tema importante en la construcción del hogar), a lo cual su padre en una servilleta hace una lista de cómo manejaban sus prioridades financieras, aconsejando el no tener cuentas separadas, el no esconderse gastos, o deudas, es una gran bendición; lo primero en la lista, son los diezmos, segundo son gastos de supervivencia, como casa, servicios y demás, después gastos personales y utilizar esta parte final, para un tema como el ahorro o comprar cosas que deseasen sin malgastar el dinero. Este consejo sabiamente refleja lo que es aprender a manejar la mayordomía del hogar. Cómo ésta hace parte de la base fundamental para la construcción del mismo. Se debe aprender a priorizar el tiempo y las necesidades de los miembros de la familia.
‘‘44 Now, right now, before you’re married, everything is just fine and dandy. But after you get married, then the toils and trials of life come in. That’s when you’ve got to be so in love that you understand one another. When you’re disappointed in her, she disappointed in you, you still understand one another. 45 That’s the way it is with Christ. See? We’ve got to be so in love with Him, till when we ask for something, and He doesn’t give it to us, that doesn’t shake us a bit.’’THE STATURE OF A PERFECT MAN (La estatura de un varón perfecto. William Marrion Branham)

Con la llegada de un nuevo integrante a la familia, el reto puede ser atemorizante porque es la primera vez para ambos. Aunque hayan recibido consejo, este proceso es realmente nuevo y único en cada pareja, se requiere de mucha guianza del Señor y paciencia, por eso ellos nos recalcan la importancia de tener estabilidad en el hogar, no hablando de economía exclusivamente sino de estabilidad espiritual y emocional fundamentado en un matrimonio donde Dios y la pareja ajusten ese triángulo perfecto.
Ya entrados en el tema de familia, Junior y Chelsea una vez que vieron su sueño cumplido, nos afirman que con la llegada de Asher a sus vidas hubo un cambio drástico y se debe aprender a equilibrar la relación, porque ya no son solo dos, el tiempo y la atención se distribuyen hacia esta pequeña personita en medio de ellos. Todo cambia, pero este cambio puede o no ser negativo, suma al hogar y al crecimiento del mismo.
¿Recuerdan que había dicho que se compraran un perro primero? Pues aquel es exactamente el consejo que Junior nos expone, cómo la integración de una mascota al hogar deja grandes enseñanzas, tales como la responsabilidad, el cuidado, el tiempo invertido y sobre todo en que también se piensa en él como parte de la familia, además de la conexión que se tenga con este miembro canino; no existe punto de comparación, pero es un previo entrenamiento hacia la responsabilidad que conlleva el cuidar de otro ser que no sea uno mismo, al menos eso fue lo que experimentaron ellos.
Quizás muchos matrimonios tienen todo calculado con la llegada de los hijos, pero no es hasta que estás en el campo de batalla que sabes cómo enfrentarte a esta realidad. Existen algunos claros ejemplos de las diferencias en las relaciones entre madre e hij@ y padre e hij@, lo que me recuerda esos vídeos que bromean acerca de este tema, en cómo tu madre siempre está protegiéndote y tu papá te deja medio solo, cayendo en la bicicleta sin rueditas, todo el tiempo.
La madre, va construyendo esta relación a través de un vínculo muy especial desde el vientre mucho antes que el padre haya siquiera visto a su bebé, y puede acontecer que el padre al inicio no se sienta conectado con su hijo, el instinto de padre o de protección siempre estará ahí porque un ser pequeñito fruto de su amor está creciendo en el vientre del amor de su vida. Con el tiempo el niño empieza a hablar o hacer más cosas por sí mismo, el padre empieza a hallar esa interacción que lleva a una conexión aún más fuerte con sus progenitores, necesita de ellos, les observa en el modo en el cual caminan o se comunican, poniendo toda su atención en las personas que para él son su mundo entero. Es más fácil con las madres, ya que en la mayoría de los casos están más con el infante.
Y si lo ponemos así, Chelsea estaba conectada con Asher, mientras Junior no, porque no se sentía parte del proceso evolutivo de su hijo, como si su única función fuese traer comida y sustento a su hogar, así quiso cambiar esta realidad y comenzó a construir esa conexión con su bebé, al empezar a pasar más tiempo juntos, cambiarle los pañales, consentirlo cuando él lloraba, entre otras actividades paternales; involucrarse con los hijos hace parte fundamental del proceso en el caso del padre, puesto que la madre está ligada al niño desde mucho antes.

‘‘38 Excuse this expression. I told my wife, here not long ago, she… both getting old, and I said to her, I said, “Do you love me like you used to?” She said, “I certainly do.” 39 And I said, “You know, I love you so much till I would like to take you and pull you inside of me, so we could just be, really, be one, more.” 40 Now, that, multiply that by a hundred million, and then you’ll find out how that the believer, who falls in love with Christ, wants to get into Him, because it’s a love.’’THE STATURE OF A PERFECT MAN (La estatura de un varón perfecto. William Marrion Branham)
Con este nuevo miembro en la familia, vienen grandes cambios en la vida de los padres, uno de ellos es sentirnos como que el tiempo no es suficiente para hacer las cosas que necesitamos o queremos hacer, individualmente o en pareja. Para Chelsea fue una experiencia difícil, el organizar su tiempo entre sus cosas, las tareas del hogar, el esposo y el bebé, acoplarse a este nuevo cambio requirió de tiempo, de entender que tenía que distribuir todo de una manera diferente y priorizar los espacios.
Como ejemplo, él llegaba de su trabajo y ella como toda una buena esposa lo atendía, cuidaba de él, creando una rutina, que con la llegada de su hijo cambió. Ahora ella estaba todo el día en su casa, cuidando y educando a su bebé, realizando las tareas del hogar, atendiendo a su esposo y con todo este trabajo encima ella no tenía mucho tiempo para ella misma. En los primeros meses empezó a deprimirse porque sentía que el vínculo entre ella y su esposo iba cambiando, estaban más distantes y en muchas ocasiones el diablo empieza a trabajar con sus mentes, posiblemente en el caso de ella, pensando que no había hecho mucho con su vida como otras personas, y al llegar su esposo pensaba en pasar tiempo con él, pero tampoco podía porque el niño quería su atención, y se acumulan un montón de factores que en ese momento ella pensó que jugaban en su contra, sin darse cuenta que este proceso es normal, pero se requiere de paciencia, que Dios dé la sabiduría para lidiar con estos sentimientos y enfrentar la bonita realidad que está frente a nosotros; como lo comenta Chelsea es “Importante que aprendamos a distribuir nuestro tiempo, manejar cada espacio, para Dios, nuestros hijos, para nuestro esposo, y por supuesto para nosotras porque seguimos siendo mujeres con sueños y anhelos”; por eso Junior y Chelsea nos recomiendan escuchar consejo pastoral, el cual es el punto de encuentro a la hora de escuchar lo que Dios tiene para decir y orientar en ese proceso, como individuos, como pareja y como familia; ayudarse mutuamente en las tareas del hogar, en la crianza siempre será importante.
El Señor siempre lidiando poco a poco con la vida de ambos, especialmente con Chelsea, se vió en un cambio completo en su vida, un cambio de naturaleza, que ni su familia la cual no era muy religiosa podía comprender a cierto punto, pensaban que era Junior influenciando la vida de ella, pero lo cierto es que ella había tomado su decisión por el Señor, de tener su propia experiencia personal. Y ella recuerda un momento especial, cómo después de prometidos, ella ve los libros y folletos del Hno. Branham que Junior había traído consigo, e inmediatamente recuerda que eran de los mismos que habían estado apilados en cajas en su casa cuando era niña; comienza a leerlos, aceptando completamente en su corazón esa Palabra.
Así mismo ella nota en Junior un cambio en su vida, Chelsea decía que Junior había escapado cuando se fue de Colombia, huyendo de todos inclusive de Dios, pero el Señor, siempre nos encuentra donde sea que nos escondamos o encontremos, y está allí para nosotros, para apoyarnos y sostenernos,mientras Junior va viendo cada día el cambio de Chelsea, en su vida; sus ansias de aprender más de este mensaje, trae de nuevo a su esposo, a su conexión con Jesucristo, unificándolos más, cambiándolos, dándoles pruebas, y acercándose más a la Palabra a través del mensaje.

‘‘89 A woman marry a man, and disagreeing with him, it would be some kind of a_a fuss, continually. But when a man and his wife, his girl friend, his espoused, when they are in perfect harmony, like one soul and one mind, because they’re going to be one flesh.’’ The third Exodus. William Marrion Branham.
‘‘Mercy unto you, and peace, and loved, be multiplied.’’
William Marrion Branham
La reflexión principal de este escrito, es como en dirección con el Señor Jesucristo, podemos llegar a pasar los diferentes obstáculos que se presenten en nuestras vidas, individualmente o en pareja. Me toca mucho el corazón, como esta pareja nos comenta cual fue su testimonio más profundo, que les gustaría compartir con ustedes, es como el Espíritu Santo cambia vidas a través del amor. Poner a Dios delante en todo, es su principal consejo. Y siendo esa la base, a pesar de los tiempos que han tenido, buenos y no tan buenos, se regocijan al ver cómo Dios ha estado presente con ellos, todo el tiempo, desde su amistad, su boda, el mudarse y empezar una vida juntos, su familia, van descubriendo que son el reflejo del otro, cuando se han caído, fallado o lastimado, Él siempre está ahí, fiel, Dios lo es. No tengamos miedo cuando llegue la corrección, a través de ella se aprende a madurar. Se han obtenido prudencia y victorias, siguiendo el consejo.
Y meditandolo, como todas las piezas en esta historia han tenido que encajar entre ellos para estar donde están ahora, juntos, más unidos, más fuertes y más sabios. Con Dios como invitado principal y testigo del amor entre ellos y el agradecimiento por la familia que les ha permitido construir. Finalmente esta historia más que romántica a flor de piel es la realidad a flor de piel.
Al día de hoy Junior y Chelsea gozan de su amor con sus dos hijos Asher y la bella Nora, un familia digna de admirar, avanzando cada día en Cristo, esperando su perfecta voluntad en cada paso de sus vidas.
Muchísimas gracias por estar y apoyar nuestro proyecto. Espero te haya gustado y bendecido este escrito, como a mí me ha encantado escribirla especialmente para ti. Ya sabes que si tienes una historia, consejo o testimonio que te gustaría cpmpartir con nosotras, puedes enviarnos un correo y con gusto nos pondremos en contacto contigo.
Si te gustó esta historia síguenos en las redes sociales y déjanos tus comentarios aquí.
¡Dios les bendiga!
Comentários