top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

Haz un ¡Stop! en tu camino.

Foto del escritor: Paola Andrea Angola MontealegrePaola Andrea Angola Montealegre
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


El Señor Jesucristo les bendiga, sólo quería compartir con ustedes un corto pensamiento:


Aún cuando el Señor Jesucristo, representa nuestro reposo; el diario vivir, la rutina, y nuestras actividades, nos saturan tanto que a veces tratamos de resolver cada cosa por nuestra cuenta, y olvidamos en manos de quién está el control de TODO lo que pasa en nuestras vidas.


Siempre he estado ocupando mi tiempo, en varias actividades, cursos, una profesión, una especialidad, el trabajo, las metas y propósitos que uno se traza, o los sueños que tal vez anhela, y en ese transcurrir del tiempo, hay cosas que suceden, hay otras que nunca llegan a suceder y hay otras que suceden y no era lo que esperabas; aún cuando estamos chicos anhelamos hacer esto o aquello, y te preguntan ¿como te ves cuando tengas "x" o "y" años? y yo recuerdo que decía: " a los 25 años tengo que haber terminado mi carrera, haber viajado por el mundo y voy a tener una empresa de construcción con mi papá" al menos eso dicen los escritos de esa época, y de ese momento hasta acá, muchas de las cosas que pensé no han sucedido y otras tomaron nuevos rumbos chéveres y no tan chéveres, más sin embargo, el reloj de cada uno sigue corriendo. Sentada por ahí, me pongo a meditar: y ¿cuál es el afán nuestro de correr una meta cuando no sabemos cuál es su final?, ¿Porqué a veces corremos con tanto afán, pero no nos detenemos a pensar si eso, ¿es lo que Dios quiere para nuestras vidas?, acaso eclesiastés ¿no lo dice muy claro?, todo lo que está bajo del sol es vanidad y aflicción de espíritu y aún así el afán, y lo efímero de la vida nos toma a diario por sorpresa.


Ves a una persona hoy y mañana puede que no la veas, y solo sentirás un vacío de aquí en adelante y te toca lidiar con la ausencia en este plano terrenal, y querrás encontrarte con ellos al otro lado, cuando pasemos esa rivera del río Jordán, como lo cantamos en el himno, y esperamos que todos los nuestros y aún nosotros podamos cruzar ese río... Todo es tan impredecible, armamos planes, que muchas veces solo por Fé, nos podemos aferrar a ellos porque no sabemos sí llegarán a ser consumados... Hay tantas preguntas y tantos por qués? que revolotean una y otra vez en mi cabeza, pero hay algo que vuelve y me dice, ¿de que te preocupas? acaso ¿no recuerdas quién tiene el control de cada cosa? y mi mente empieza a bajar las revoluciones de 300 k/h en las normalmente se mantiene...


Justamente escribiendo este pequeño pensamiento, me informaron que un hno había partido con el Señor, y mi mente solo piensa, que frágiles somos, un día estamos otro día hemos partido, y ¿qué es lo que realmente debería perdurar? es lo que hagamos para el Señor, ¿Cuantos dones Dios nos ha dado, que los tenemos durmiendo debajo de la cama?, cuántas tareas el Señor nos ha encomendado, y las postergamos y postergamos a ver si algún día nos da la gana de hacerlas? y me perdonan la expresión, pero así es nuestra naturaleza, creemos que viviremos por siempre, cuando Dios es el único que sabe que hacer con nuestras vidas...


Aunque ando con miles de cosas y pensamientos en la cabeza, me gusta mucho meditar en lo que va sucediendo en la vida y en el día a día, y he llegado a una conclusión, aunque he querido comerme el mundo con las manos, y entiéndase esa expresión como las ganas desesperadas de hacer muchas cosas en esta vida!! ser proactiva y estar en constante movimiento haciendo cosas no solo en pro de mi crecimiento, sino ayudando a otros, nuestro DIOS nos conoce muy bien y sabe cuando debemos parar, cuando debemos andar a 10km/h o sencillamente parar, hacer un STOP y evaluar la vida que estamos viviendo...y cómo y con qué propósito la estamos viviendo.


Y me he topado con preguntas cómo: ¿ Señor esto que he pensado y proyectado en mi vida, es lo que tu quieres que haga?, ¿ Esto que me encuentro haciendo o que quiero hacer, es realmente parte del propósito por el cuál tu me trajiste a esta tierra? ¿Señor voy a hacer esto o aquello, estará bien? y después de tanto ir y venir, sólo he podido pensar en una pregunta compuesta, si se puede decir de esa forma: ¿ Dios, cual es el propósito real por el cuál permitiste que un día pisara este planeta tierra y cómo quieres que lo ejecute?... porque ya estoy cansada de hacer y pensar muchas cosas por mí misma, quiero que tu tomes el control de cada cosa en mi vida, y permite que haga lo que mejor y lo que tu deseas que haga, y les cuento que eso he ido haciendo, y mi vida ha tomado un rumbo bastante distinto al que pensé estaba "predeterminado para mí"...


Y se da uno cuenta, que muchas veces corre en vano, o hacia la situación, a lo mejor con buena intención, pero no bajo la Voluntad Perfecta del Señor...y realmente es allí donde deberíamos estar, bajo su Voluntad, y no la nuestra; y cuando mas callada estoy y aquieto mis revolucionados pensamientos, puedo escucharle con más facilidad o estar atenta a sus señales... cuando medito y me acerco a Él, de la forma más inesperada Él me responde y me da la tranquilidad que necesito, que si lo que planeé no salió conforme lo que esperaba, Lo que Él me iba a dar estaba mucho mejor de lo que creí... que aún en los pequeños detalles Él ha estado presente y que nunca se ha apartado de mi lado, aún si lo he sentido lejos en mi percepción, pero Él siempre esta allí para sus hijos...Cerca que estemos de Él o algo lejos, siempre está presto a escuchar como el buen Padre que es... y esa sensación, de no saber que va a ocurrir, pero saber que Dios tiene el control de todo y dejar que Él te sorprenda, he empezado a descubrirla y aún cuando el enemigo quiere llenarme de temor y desconfianza, Él aún permanece a mi lado para darme FÉ y poder permanecer en sus promesas...


Si queremos algo, primero ponlo en sus manos Él sabe darte lo mejor de lo mejor, no te apresures, acalla tu mente y medita, ora, si deseas algo o tienes una necesidad, búscale, DIOS es especialista en probar nuestra Fé y confianza, Él solo sigue esperando a que tu le abras la puerta de tu corazón, que tienes una situación difícil y no sabes como lidiarla, ora, confía y espera! que Él si sabe que debes hacer...he ido aprendiendo poco a poco a escuchar su voz, y no necesariamente tiene que ser audible en tu oído(aunque he escuchado de personas que les sucede), puede ser a través de una persona, de tu pastor, de tus padres, de un sueño, de una situación, de una oración o de la experiencia de otros, que Dios habla, Sólo tenemos que aprender a escuchar y ser diligentes.


Por eso te propongo, que al finalizar este texto, hagas un ¡STOP!, medites en tus pensamientos y acciones y converses con el Señor Jesucristo, sobre lo que Él realmente anhela para tu vida por encima de tus gustos y sueños terrenales (amarra esas ganas de hacer lo que quieres, y cambiarlo por hacer lo que Él quiere para ti)... ORA, CONFÍA Y ESPERA me lo decía una tía en alguna ocasión, que solo Él sabe cómo llegar y en qué momento justo llegar.


Así que te animo, para que puedas seguir caminando mucho mas consciente y entendiendo el propósito por el cuál nuestro Dios te trajo a esta tierra y que trasciende tu propio propósito terrenal y aún cuando no estés entendiendo que sucede a tu alrededor... solo ORA, CONFÍA Y ESPERA... que el creador de TODO...si sabe para donde va guiando cada pasito que das, cuando le dejas actuar.


¡El Señor Jesucristo les bendiga! ¡Saludos!


Esperando que en algo te haya podido ayudar este pequeño pensamiento, Saludos! valientes y esforzados lectores! ¡Que Dios bendiga sus vidas!


Si tienes algún pensamiento, o consejo o testimonio que desees compartir con nosotros y pueda ser de ayuda para alguna personita que lee este blog, no dudes en escribirnos a nuestro correo electrónico: hiloseternos@gmail.com


El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.




Comentarios


Gracias por tu suscripción

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

bottom of page