top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

¡Todo tiene su tiempo!

Foto del escritor: Karen Stefanny JamaKaren Stefanny Jama

A menudo encuentro a chicas que están en una edad prudencial para casarse, con una vida realizada, con mucho amor para brindar, inteligentes, y sobre todo llenas del Espíritu Santo; pero que aún están solteras tratando de encontrar una explicación para su situación. Algunas manifiestan sentirse tristes porque parece que el tren se les ha pasado, otras se encuentran resignadas o deseando evadir ese tema, pero me pregunto ¿qué habría hecho Ruth si viviera en esta época y bajo estas condiciones? Ella, una joven viuda, extranjera pobre y sin hijos, quizás tenía muchas inquietudes en su cabeza, tal vez se preguntaba ¿quién cuidara de ella y Noemí en los próximos años? ¿Será que alguna vez pensó que su vida no tenía sentido después de la muerte de su esposo o se resignó ante la situación que estaba pasando? La Biblia nos dice que ella se quedó fielmente a lado de su suegra y decidió abandonar sus dioses para servir al Dios de Israel, quién después la recompensaría por su obediencia.

Ruth quizás se sintió triste y decepcionada al perder a su esposo siendo joven, sin saber que dirección tomaría su vida ahora, pero no dejó que estas circunstancias cambiaran su ánimo o predisposición con las personas a su alrededor, ella se quedó fielmente a lado de Noemi a pesar de que la liberó de todo compromiso; la siguió sin saber el magnífico plan que Dios tendría para ella.

Después que parecía que el telón de su vida se cerraba, el autor de la misma le dio un cambio inesperado y feliz, permitió que conociera a Booz para que así el pudiera redimirla. Si ella hubiera seguido sus impulsos como lo hizo Orfa al irse a hacer una nueva vida en el mundo, Ruth no habría recibido el regalo tan preciado que Dios guardó para ella, llevando a cabo su plan perfecto en la vida de la joven viuda.

Sin duda alguna Ruth es un ejemplo de cómo Dios puede cambiar una vida y llevarla en la dirección que Él ha pre-ordenado, ¿por qué desesperarse pensando que el tiempo se va, si el dueño del tiempo tiene un plan para mí? ¿Por qué correr tras espejismos que me desviaran de mi propósito? ¿Por qué escuchar voces que perturban mi tranquilidad y mi espera? ¿Por qué querer adelantar el tiempo? ¿Por qué? La incertidumbre se apodera de nosotros y nos sentimos ansiosos por saber cuándo finalmente llegará nuestro momento como le llegó a Ruth, sin saber que del proceso también se disfruta.

La soltería es una etapa en tu vida que Dios la ha puesto para prepararte, para moldearte y para bendecirte mientras llega el amor, así cuando tengas una vida compartida no anhelarás estar en otras etapas porque las viviste como se debían.


Ten fe y espera pacientemente que Dios está moviendo las fichas en tu beneficio, todo está escrito entre las estrellas con tinta invisible.


Dios te bendiga.

Comments


Gracias por tu suscripción

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

bottom of page