top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

Vasito de Arequipe

Foto del escritor: Raquel Guevara AngolaRaquel Guevara Angola

Actualizado: 7 ago 2019



Juanita & Esteban


La música, el tiempo y mucha paciencia, son los hilos que unen esta historia. Siempre me he preguntado cómo se vería el amor verdadero. Puro. Entonces Esteban mira a Juanita, ella le sonríe de vuelta, y puedo estar segura de que se ve así.

"Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor..." Cantares 8:6

Creía que todas las historias de amor empezaban con una mirada. Instantánea y directa. Que era ahí donde empezaba todo. Gracias a muchas influencias, el conocer a la persona ideal sería en cuestión de segundos, un par de charlas, y estarías listo para saltar al vacío. Pero no todo es así, a veces el "Click" no es amor a primera vista, si no a la segunda o a la tercera; o tal vez 11 años como Esteban y Juanita.



Fusagasugá + Bogotá


Antes que nada, esta pareja es para mi, muy especial; ya que, ambos a pesar de ser a simple vista muy diferentes, encontraron su equilibrio en los brazos de la otra persona, ambos con mucho carácter, y como es el desarrollo de encontrar y amar a la persona tejida a nosotros, puede tomar una vida. Por eso les deseo lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.


Crecieron juntos. Él la recuerda muy bien, ella vagamente, él guitarrista, ella flautista, y a pesar de las distintas relaciones, y las múltiples señales a Dios, terminaron juntos, tejidos el uno al otro desde antes de que se diesen cuenta.




A veces Dios nos sorprende, dándonos nuestra mitad, no al otro lado del mundo, si no la que siempre ha estado a nuestro lado, detrás del telón. Hasta que un momento aparece en la gran escena, que es donde la notamos.


Ninguno de los dos se imaginó que en un ensayo musical, él se interesaría sin reparos por ella, mientras interpretaba la flauta, pensando si podría acercarse a ella, hablar, conocerse -Te acompaño a coger transporte, yo también salgo por allá- dijo él tímidamente. Nadie diría que esa solamente era la excusa para alargar más este primer encuentro.


Tal vez, ella estaba interesada en alguien más, o alguien más estaba interesada en ella, pero pacientemente él esperó su oportunidad; incluso pidiendo señales las Dios acerca de si era realmente, sí este lazo estaba destinado a formarse, porque él no deseaba entrar titubeando. Y 3 meses fue el pacto acordado entre Esteban y Dios en oración para saber su Voluntad, desde luego, muy secretamente.


Desde un principio, ha sido una interacción y atracción tímida entre estas dos personas, nunca de una manera descarada o desmedida, más bien paciente y sensata; sin embargo, siempre ha estado ahí desde el inicio, ya que como ellos mismos afirman, aunque no hablasen mucho, o su contacto no fuese constante, ellos seguían pensando el uno al otro. Así se dio pie, a mas encuentros, charlas, banquetes, semestres de universidad, clases de inglés o ayuda en el trabajo, incluso salidas a piscina. Estamos en el momento donde entre canciones y miradas fugaces, se comienzan a acercar estos dos caracteres.


DIOS+AMOR+FE


Algo peculiar e importante en este punto de conocer el alma del otro, es que es lo que tú piensas de la persona que deseas para tu vida, es decir, las proyecciones tuyas y de la persona contigo. Este fue un punto muy clave me decía Esteban, así pues, ambos se tomaron el tiempo de analizar a la otra persona, y como nos comunicaban que fue lo que más les llamó la atención el uno del otro, fue el carácter, la amabilidad, el deporte, la música, como Esteban trataba a su madre y hermana, como Juanita le gustaba servir, pero ambos, concluyeron que estos solo eran valores agregados, cuando el factor más importante del uno del otro, es su relación con Dios, y la devoción a este, Esteban decía: "Yo no esperaba una esposa para mí, sino una buena madre para mis hijos. ¿Quién será la que ha de educar y criar a mis hijos?" Por otro lado el aprecio entre las madres de ellos, incluso planeando visitas, es lo más tierno y divertido del mundo.


Además de que cada uno nos cuenta cómo sus sentimientos fueron creciendo poco a poco, con cada oración, entre charlas con sus padres, o el pastor también, de modo que les daban las herramientas necesarias para lo que ellos realmente querían ser el uno para el otro, en su relación o ellos mismos. Sé y ellos también pueden asegurar, que no hay nada más alentador y tranquilizante, que contarle a tu madre/padre, cómo te sientes respecto a algo o alguien.


"Todo era amor...amor! No había más que amor"

Oliverio Girondo.


En un abrir y cerrar de ojos, pasan 11 años de idas y vueltas entre Bogotá y Fusagasuga, tal vez risas y momentos vergonzosos, demasiadas casualidades dirán ustedes, yo pienso lo mismo. Asimismo llega el momento donde ya no puedes estar más sin esa persona, donde la ansiedad, los nervios por ver a esa persona pasan todos los días, donde verlo domingo a domingo no es suficiente, incluso los planes comienzan a florecer y a pesar de la tormenta, atravesando inseguridades o separaciones, de esas dudas con nuestra pareja o con nosotros mismos, miras al cielo y te preguntas si realmente ¿Somos o no somos realmente la persona tejida para estar al lado del otro? "No aceleremos una relación"


No fue un salto al vació, no deseaban arrepentirse de nada, tal vez ella quería un poco de tiempo, y un poco de espacio, permitirse (y es un consejo de parte de ambos) tener la cabeza fría, a veces lagrimas ruedan por sus mejillas, fue un tiempo no de separación, si no de oración, esperando la confirmación que ambos estaban buscando para ya dar el paso más grande es esta hora, anhelaban un sello, una seguridad total. El cual ella encontró al momento de volver a verlo, después de aquel tiempo alejados, y ella nos confiesa, que en este instante, ella sintió que realmente era él, que ahí ella supo profundamente que lo amaba, para él fue su proceso de curación, acerca del dolor de cada adiós. "Y con ese sello, la relación cambia."




Concluyendo, todo se termina aparejando, tomando su propio el camino, donde ya ambos hombro a hombro, valientes y seguros, decidieron pasar el resto de sus vidas en la compañía del otro, así empezó algo tan sencillo y grande a la vez, como comprar su futura estufa.


"Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra Como un débil cristal. ¡todo sucederá! Podrá la muerte Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse La llama de tu amor."

Gustavo Adolfo Bécquer


Fue y aún es mucho el crecimiento personal de esta pareja; ya que como Juanita recita: "Toda relación exitosa es la base de un proceso...conocer a una persona realmente no es fácil, se necesita oración, y esto lleva su tiempo, por eso nuestro proceso fue un poco lento." Este un proceso no solo de como se complementan entre caracteres estas almas, él se habla mucho, ella es más callada, si no de consejos, errores, evolución, confianza, respeto, y temor a Dios.


Deseo que todo esto sea una bendición para ustedes como lo fue para mi, en muchísimas ocasiones nos preguntamos, y no entendemos por que Dios esta haciendo las cosas como las esta haciendo, cada barrera superada, cada espacio y prueba tiene un objetivo, el acercarnos a él.


Sí tienes una opinión, me encantaría leerla, y muchísimas gracias por estar y apoyar nuestro proyecto. También me gustaría agradecerle por esta hermosa pareja, que accedió a compartir su historia y testimonio con nosotros; de parte de Hilos Eternos les deseamos a ellos, una feliz vida de casados, llena de bendiciones y felicidad.






Comments


Gracias por tu suscripción

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

© 2023 by Bump & Beyond. Proudly created with Wix.com

bottom of page