" Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. "
Eclesiastés 4:12

El primer acercamiento que tuve a esta historia, fue hace mas de un año, cuando leí una publicación que Sara hizo en su Facebook ( justamente esa foto que comparto con ustedes era la evidencia de ella y su amado), enunciando el estado de su relación; aunque no era cercana a ella, la distinguía por ser una chica que sirve al Señor en muchas actividades, especialmente, en el canto y el piano, inmediatamente sentí mucha alegría por ella, por la etapa que estaba iniciando y saber que había encontrado su otra mitad, esa que Dios había preparado justo para ella.
Nunca me imaginé que después de casi dos años, estaríamos sentadas frente a frente, haciéndole un par de preguntas para este blog, que nació con el propósito de dar a conocer historias, como la de ella que son un testimonio y una confirmación que el tiempo de Dios es perfecto, y Él premia la obediencia.
Sara, muy amable y sonriente fue narrando su historia, con esa cara de enamorada que solo ella sabe poner, cuando habla de su amado, Felipe, de como Dios cruzó sus caminos y los ha guiado, como sólo Él lo sabe hacer…
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1 Corintios 13:13 ”
Se conocieron desde chicos, cerca de los 8 años, o al menos eso fue lo que sus padres les comentaron, porque ellos no tienen memoria de ello y 20 años después, Dios los cruzó con hilos eternos para nunca mas volver a separarse.

En enero, del año 2017, se realizó la reunión “Camino de Santidad” en la ciudad de Chinauta, éste fue su primer encuentro casual, la tía de él se lo presenta a Sara, diciéndole que era un sobrino que venía de Canadá: “Dios le bendiga, “Soy Felipe de Canadá”, “Mucho gusto hno, Dios le bendiga! Soy Sara” y …
Durante la reunión cada uno estuvo por su lado y vuelven a encontrarse después de la reunión debido a que fueron recomendados por el hno Fabio (pastor de la ciudad de Bogotá) que se quedaran en casa de la familia de Sara; Felipe y Jean Paul su hermano menor, estuvieron allí por una semana. Sara cuenta que ella y su familia están acostumbrados a recibir visitas de muchos hnos que llegan en compañerismo a su casa, así que con el mismo esmero y amor de siempre los atendieron a ellos.

Durante este tiempo el famoso “click” que pudo haberse dado cuando cruzaron miradas por primera vez ( y que con ansías yo esperaba escuchar), no se había asomado, ni un poquito en los pensamientos de Sara, la cual sonríe mientras más va recordando…
Agradables ratos de compañerismo pasaron, ella los molestaba un poco para sacarles risas, como buena paisa habladora y risueña, a diferencia de ellos, un poco mas introvertidos compartieron un buen tiempo con su familia…
Cuando llegó el momento de despedirse, un viernes después del servicio los llevaron al aeropuerto, para su vuelo a Bogotá y de allí salían a Canadá.
Y aquí es donde empieza todo!, mientras ellos acomodaban su cosas para el viaje, Sara tenía la biblia de Felipe en su mano, ella se la entrega y se despiden, los dos chicos se dirigen hacia la banda de seguridad para pasar hacia migración y la puerta se cierra frente a sus ojos , los hermanos pasan y sucede que solo uno de ellos se devuelve para sonreírles y agradecerles su hospitalidad por este tiempo, y adivinen! No fue Felipe, este gesto lo tuvo su hermano menor. Sara y su padre, los despiden y camino a casa, ella empieza a sentir algo que no sabe exactamente qué es, y definitivamente, es allí donde la historia empieza…
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." Romanos 8:28
Sara, empieza a sentir en su corazón, algo inexplicable como ella lo describe, un jalón en el corazón, una sensación que no sabía exactamente que era, una mezcla de emociones, entre alegría, rabia, nostalgia, tristeza, dolor, amor? Quizás? Pero si apenas lo conocía!, aún no sabe que fue lo que sintió, pero pasó una semana y el sentimiento persistía en quedarse, así que decidió contarle a su padre, para que le diera una guía, de que hacer o pensar, pidió un consejo.
"El camino del necio es recto a sus propios ojos, mas el que escucha consejos es sabio." Proverbios 12:15
Esa confianza entre padre e hija, ella lo narra como algo especial, no siempre se tiene la oportunidad de contar con la confianza y confidencia en los padres, cosa que como cristianos deberíamos tener en cuenta más a menudo, antes de poner nuestro oído en quién y lo que no debemos escuchar, Escuchar el sabio consejo de los padres.
Padre, creo que me gusta Felipe... Empieza Sara.
Porque Hija?...
Siento algo extraño, no se que es lo que estoy sintiendo, un sentimiento impresionante en el corazón, no se como explicarle papi, pero…
Ay mamita, por Dios, yo se por donde va el asunto... Y aquí como consejo de buen padre cristiano le dijo lo mejor que le podía decir:
Si Ud. siente que no tiene explicación, que es un sentimiento fuerte que viene del corazón, eso es del Señor…pero debes ponerlo en Oración, para saber si eso viene del Señor. y a su vez le dice: PERO no le digas nada él, solo: Espera, y Ora.
El tema quedo allí, y las dos semanas siguientes entre Felipe y Sara, fue de conversaciones que van y vienen; de agradecimiento, como estas?, la pasamos muy bien!, Gracias! pero nada mas… Hasta que un día, la respuesta a esa oración, que Sara venía haciendo en su corazón, pidiendo la guianza perfecta del Señor, fue la siguiente:
Felipe desde Ontario Canadá, le escribe una tarde cualquiera:
Hola Sara, Dios te bendiga, como estás? quisiera preguntarte algo? Quiero saber como te has sentido estos días ?
Como me he sentido de que? Sobre que?
Como has estado?
Como así? Sobre que?
Como te has sentido desde que yo me vine?
Porque me lo preguntas?
Como ha estado tu corazón?
Pero como me he sentido de que? Porque me preguntas esas cosas?
Pasaron unos minutos en esas preguntas, hasta que él puntualmente le dice: Tu sabes que algo sucedió en el aeropuerto!?... Sara nerviosa supo de que hablaba…mas sin embargo contestó: –Porque? Y porque me dices eso?
Felipe agregó , yo se que tu sentiste algo ese día, porque yo sentí lo mismo. Un sentimiento fuerte e inexplicable,rayando la desesperación.Y eso fue una confirmación del Señor para ambos, de que solo era Él, Él que podía estar guiando el asunto. Aun así decidieron poner todo en oración...
Vamos a orar por esto, para saber si es el Señor guiando, pero me gustaría hablar con tu padre, si estas de acuerdo porque quiero aumentar las llamadas, poder compartir más contigo y tener una amistad especial. Y esto es lo que realmente debería hacer un joven cristiano, con la suficiente madurez de querer entablar una relación con una dama cristiana.
"Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento." Marcos 12:30
Y de allí en adelante empezó la aventura…

Sara siempre anheló ir a Estados Unidos, lo cuenta como testimonio también, que El Señor le permitió ir a ese país a tener compañerismo con creyentes de este Mensaje en varios estados y en ese viaje anhelado tuvo la oportunidad de compartir con Felipe y su familia durante dos semanas.

A este paso de la historia han pasado cinco meses desde que inició su amistad. Y cada paso que daban confirmaba que era el uno para el otro, no sentían ni una sombra de duda, eran las piezas que les faltaba al rompecabezas de sus respectivas vidas.
Ella muy nerviosa de conocer a la familia de él, por el otro lado, ellos felices de tenerla en casa, su madre ( de Felipe), la hna Nohemí, no tuvo objeción alguna y siempre la ha tratado como su hija y los ha apoyado en todo el proceso, Sara se sintió como en casa, siempre pudo ser ella, comenta. Aquí cabe resaltar, aunque no conozco al novio, el puede pasar por un chico muy tranquilo, centrado, pasivo y de una sonrisa agradable, ella por el contrario es un huracán, habla bastante, muy rápido y con ese tono paisa característico, es pura risa, pura recocha, puro buen humor…pura buena vibra...

Durante ese tiempo feliz, en una mañana muy normal, narra Sara, con cero decoración a la vista, todos con caras medio sospechosas y él, Felipe, su amigo, se veía muy nervioso, de repente, de forma inesperada y medio de no creer especialmente para ella, la pregunta del millón:
Quieres ser mi novia?, muchas cosas pasan por la mente de ella, y lo primero que le responde es: porque?, además que le aumenta lo siguiente: y donde están los arreglos y las flores, tal cual reclamo,
Sara, responde a mi pregunta … y nuevamente ella insiste en esa pregunta: porque? (Creo que de la emoción, le paso toda su vida por la mente) y Felipe responde tranquilamente:
Por qué?, porque me gustas, porque quiero caminar junto a ti, porque me imagino una vida contigo.
Ella, le dice: debes hablar con mi padre, Listo!, debes hablar con el Hno Fabio, Listo!, ya hiciste todo eso? Si, ya esta listo...
Lo próximo que hicieron fue llamar al hno Fabio a contarle la noticia, sobre la nueva etapa que querían empezar, él oró por ellos y les dio su bendición, seguidamente realizaron una videoconferencia con los padres de Sara, ellos ya sabían la noticia, así que solo pudieron desearles que El Señor los guiara en cada paso. Recuerdan la foto del inicio de esta historia, es la fotografía que marca el inicio de su noviazgo.

Ella lo describe como un amor racional y no pasional como suelen estar basadas muchas relaciones de hoy día, y en las cuales se puede salir lastimado porque no se busca primeramente la Voluntad de Dios, esta relación se encuentra centrada en la Palabra, llena paciencia, de respeto, de una construcción mutua, de aprender el uno del otro e irse acoplando.
Ella detesta la monotonía, así que a pesar de la distancia, Colombia- Canadá, se las ingenian para todos los días seguir construyendo ese amor (llamadas, vídeos, pequeños detalles,etc), no solo compartir lo cotidiano sino como se proyectan juntos, empezar desde pequeñas metas e irlas cumpliendo hasta llegar a una meta mayor, siempre todo bajo oración. Sara, lo describe como un hombre de Fe y de mucha oración, de un espíritu apacible y agradable, él es su polo a tierra en esta vida terrenal, si bien la base de su noviazgo ha sido el Señor Jesucristo, Él les ha dado la sabiduría para poder hacer que cada paso que den, sea el correcto, sin duda, con absoluta certeza.

Ella siempre muy sonriente y con una mirada de enamorada única, creo que si el estuviera aquí sentado con nosotras, me tocaba ponerles un stop!! Para que se concentraran en lo que estábamos hablando ( risas).
Ella habla con un amor profundo, y un agradecimiento infinito al Señor Jesucristo por la vida que le ha permitido vivir, porque Él siempre llega en el tiempo perfecto. Ella está en sus 29 y siempre pensó que si llegaba a los 30 sin encontrar a su media naranja, prefería quedarse sola, porque creía, que los noviazgos debían ser largos y pasar por muchos procesos; y sabemos para las que nos acercamos a esa edad, que uno escucha por ahí repetidamente, que nos dejó el tren. Pero realmente es cuando Dios esta moviendo sus fichas para poner lo mejor en nuestras vidas. Sólo nos resta confiar, y ser pacientes para esperar su Voluntad Perfecta.
" Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora." Eclesiastés 3:1
Sara desde su propia experiencia se pudo dar cuenta que no se necesita mucho tiempo para querer compartir con la persona que se ama, solo se necesitó la certeza y confirmación por parte del Señor Jesucristo que sus corazones latían como uno, porque así estaban predestinados, cuidadosamente conectados desde la eternidad.
Y así fue como en cuestión de meses, se desarrolló su noviazgo y pronto vino su compromiso y a estas fechas, nos encontramos cerca de su boda soñada: 1-06-2019. Y es que como ella lo dice, hace rato nos hubiéramos casado, de no ser por un impedimento de documentos, y así es como se desarrolla el último testimonio que contaré de esta historia…

Debido a que él reside en Canadá, Sara deberá radicarse en ese país, para lo cual necesitan realizar una serie de trámites de documentación para hacer todo legalmente. Para ello se comprometieron en la iglesia, dieron sus votos con la aprobación de Dios, sus padres y sus pastores, y luego se casaron por lo civil para poder empezar con el proceso de la visa de Sara para una residencia en Canadá.

Después de un par de meses de espera, habían radicado una primera documentación, pero no recibían ninguna noticia de la embajada, sobre avances con el proceso.
Porque llevaban mas de un año de compromiso, querían ponerle una fecha final a su boda, así que decidieron consultar con el Hno Fabio para que les diera consejo, le comentaron la situación, y lo que él les dijo fue, ya tienen la fecha? - Si, Hno. entonces lo que tienes que hacer es accionar la Fe, tomen a Dios por su Palabra, (muchas veces como cristianos olvidamos, esto. FE en la Palabra bendita de Dios) pongan la fecha y oramos que el Señor sea aparejándoles cada cosa... y esa fue la oración del hno Fabio por ellos, que Dios aparejara cada cosa, antes de la fecha de su matrimonio, y cuando hay una oración sincera en nuestros corazones la bendición de parte de Dios no tarda y efectivamente 8 días después, la primera respuesta a ese acto de Fé, fue recibir las instrucciones que debían de seguir en el proceso de obtención de la visa de Sara.
Y de ahí en adelante, han fluido todas las cosas, solo queda que la llamen para que sellen su pasaporte con la visa canadiense.
Y su boda!, todo casi listo para el 1 de junio de 2019, y es que todo ha sido así, en el caminar de ellos, fluido, momentos gratos y otros no tan gratos debido a la distancia, ha sido un proceso de aprendizaje, de medir sus caracteres, y bueno por encima de eso entregarle cada cosa al Señor para que Él se encargara de hacer las cosas como solo Él las sabe hacer.
Y es que se las han tenido que idear para solucionar su relación a distancia, para acortarla un poco, para sentirse mas cerca, pero el amor nunca deja de ser, es paciente, todo lo espera y todo lo soporta… y es así como han podido construir la base de su futuro hogar…
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. 1 Corintios 13:4-5

Ella recomienda tres cosas muy importantes, para las parejas en general: La oración, escuchar el consejo y el diálogo que es donde se fundamenta la confianza el uno en el otro…
Ella comenta por su experiencia, que al principio había detalles que le disgustaban a ella (nosotras las mujeres siempre tenemos una forma muy particular de ver la vida a diferencia de ellos), porque apenas se estaban conociendo, pero siempre fueron muy sinceros hablando sobre los temas y eso les permitió tejer un vínculo mayor, y a eso le agrega algo muy importante: mostrarse como realmente se es, expresarse libremente el uno con el otro.
Para ello Sara da otro consejo a las damas que aun se encuentran en espera, “cuando llegue esa persona especial, sean amigos, muy buenos amigos, a pesar de los sentimientos que puedan generar el uno por el otro, primero sean amigos y trátense con respeto y como debe de ser, porque en ese proceso se darán cuenta si es la persona indicada o no, y si lo es, podrán compenetrarse mucho mejor”. Y eso es lo que son ellos, dos mejores amigos…
Y para terminar Sarita muy risueña y expresiva, nos deja otro consejo para tenerlo en cuenta, la vida es una sola, y hay que vivirla como Dios manda, no se preocupe si aún no ha llegado su persona, este consejo aplica para las que están muy jóvenes o para las que estamos mayorcitas y para las damas en general…
“Disfruten! Disfruten!, esperen en el Señor, Viajen, aprendan de cómo es tener un hogar de sus madres, prepárense en todos los aspectos de sus vidas, quiéranse y valoren lo que Dios les ha dado, Vivan! Y no se preocupen, para cuando llegue el momento, que hayas vivido las etapas que tenías que vivir, y solo hasta ese momento podrás estar lista para lo siguiente aventura, y no sea al revés, que empiezas la siguiente aventura, sin haber quemado las etapas correspondientes”

“Mi mundo era gris, y tú lo haz pintado de muchos colores, amor”, ahí está representada la esencia de los dos, Felipe tranquilo, tímido, pasivo, tirando a ese color gris, que en la paleta de colores es un neutro y por el otro lado Sara, una explosión de colores, Alerta, emotiva, risueña impaciente, acelerada y charlona.
“Ha valido la pena total la espera, Dios no había podido darme otra persona para mi, como lo es Felipe” comenta Sara...
Y para cerrar esta historia donde solo hemos visto la mano del Señor en ella, una frase que me impacto, cuando le pregunté, cual fue la señal o confirmación absoluta de parte del Señor, sobre su relación, ella contestó, un poco pensativa, “Fue ese jalón, cuando lo sientes en lo profundo del corazón, eso te da la seguridad de que ese es.”
Y allí recordé, el mensaje del profeta, un abismo llamando a otro abismo, porque solo así, es que se pueden encontrar dos corazones y latir como uno, desde siempre y para siempre estuvieron ligados por hilos eternos.
35 Observamos, por ejemplo, el matrimonio como unión. Encontramos que el matrimonio; tenemos el noviazgo, y los acuerdos, y luego el matrimonio. Entonces así queda concluido para todo el tiempo. Ahora, es lo mismo con Cristo y la Iglesia ¿Ven? Un noviazgo, Dios llamando a nuestros corazones; nosotros nos rendimos, la ceremonia de matrimonio; y la Novia toma el Nombre del Novio. ¿Ven? ¿Ven? ¿Ven? Allí está, eso forma la Novia. Ahora, la novia siempre toma el nombre del novio.
62-0909M - Cuenta Regresiva
#wedding #relacionesadistancia #LOVE #Diosesbueno
Comments